MERCURIO Producciones
nació el 1 de noviembre de 2004, de la mano y el empuje de dos jóvenes periodistas de San Salvador, ante la necesidad de crear nuevos espacios comunicacionales para trascender las fronteras de nuestro departamento.

MERCURIO fue creado con la idea de ofrecerle a los sansalvadoreños, que habitan en su ciudad, en primera instancia, un noticiero diario que se emita en vivo y directo en dos ediciones; y un sitio digital, que ya había visto la luz hacía casi dos años atrás, con la intención de mejorarlo y llegar a más sansalvadoreños diseminados por el mundo.

El noticiero de televisión dio aire el 9 de marzo de 2005, a través del Canal 4 de San Salvador, emisora que ya había producido “Reporte Cuatro” desde abril de 1998, pero que cedió la emisión y producción del mismo ciclo a nuestra empresa.

Como consideramos que “Reporte Cuatro” es marca registrada, reconocida por su independencia, veracidad y calidad, adoptamos el mismo nombre para continuar. El primer objetivo estaba en marcha: “Reporte Cuatro” se emitía de lunes a viernes a las 12.15 y a las 20.

Mientras el noticiero ya se consolidaba, en agosto de 2005, MERCURIO producciones se arriesgó a producir un nuevo envío: “Hechos en San Salvador”, un programa que repasaba, tres veces por semana, todos los eventos que cubrían las cámaras de la empresa y que por cuestiones lógicas de tiempo no se podían difundir en su totalidad a través del noticiero. Fue así que en ese espacio desfilaron festivales, recitales, charlas, inauguraciones, presentaciones, etc. El programa fue aceptado por el público local y se volvió a realizar en 2006, 2007, 2008 y 2009.

En el año 2008, con el objetivo de afianzar aún más la marca “MERCURIO”, el noticiero local pasó a llamarse “MERCURIO NOTICIAS”, sin perder el espíritu de Reporte Cuatro.

MERCURIO producciones, en su afán de seguir con su objetivo de ofrecer nuevos emprendimientos comunicacionales, en 2008 produjo “Mercurio noticias”, “Hechos”, “Agenda Cultural”, “Frente a Frente” y “Oasis de esperanza”, todos ciclos emitidos por MERCURIO TELEVISIÓN, siempre a través del Canal 4 del servicio de tv por cable que brinda la firma Teledifusora San Salvador.



MERCURIO producciones
San Salvador - Entre Ríos - Argentina
Todos los derechos reservados © 2003/12